Logo
¡Llámanos! +57-3507573492

diciembre 21, 2021

¿Dónde y cómo puedes realizar especialidades médicas en el exterior?

Comparte este blog

El campo de la medicina es uno de los más importantes y amplios en el mundo, estudiar en esta área es un camino arduo, sin embargo, si tu sueño es avanzar profesionalmente en este campo, hazlo en el extranjero.

Te explicaremos el porqué, en diferentes países como Alemania, España, Chile e Irlanda esta carrera es prestigiosa, por lo que tiene varios beneficios para los médicos.

Por ejemplo, en Dakota del Norte el salario anual para el personal de salud es de aproximadamente US361.000 dólares; En Canadá, que es uno de los mejores destinos para ir a estudiar o trabajar, el salario de un médico general es de 107.000 dólares, y en el caso del especialista podría estar devengando 161.000 USD.

¿Sabías que en España hay un total de 49 especialidades médicas? Se encuentran divididas en quirúrgicas, clínicas, laboratorio y médico-quirúrgicas. Es un número bastante amplio, es decir, que tienes infinidad de opciones para estudiar o ejercer.

En este artículo nos enfocaremos en presentarte algunas especializaciones médicas que puedes cursar en Europa.

Especializaciones que te servirán en todo el mundo

El ser humano no es estático o estable todo el tiempo, por ello es fundamental que la medicina siga creciendo en investigación y solucionando paradigmas entorno a la salud y calidad de vida.

Estas son algunas de las especializaciones que puedes estudiar en el extranjero: Alergología, Anestesiología y reanimación; Aparato digestivo, Cardiología, Endocrinología y nutrición, Geriatría; Hematología y hemoterapia.

Además, Medicina de la educación física y del deporte; Medicina espacial; Medicina intensiva; Medicina interna; Medicina legal y forense; Medicina preventiva y salud pública; Medicina del trabajo.

Así mismo, encontramos otras áreas de enfoque como Nefrología; Neumología; Neurología; Neurofisiología Clínica; Oncología médica; Oncología radioterápica; Pediatría; Psiquiatría; Rehabilitación; Reumatología; Medicina familiar y comunitaria.

Ahora bien, tengamos en cuenta que las especializaciones se dividen en:

  1. Especialidades quirúrgicas: las cuales se orientan hacia distintas partes del cuerpo o enfermedades, aquí cada especialista se centra en el área de trabajo en la que desea ejercer.

Por ejemplo: Cirugía cardiovascular; Cirugía general y del aparato digestivo; Cirugía oral y maxilofacial; Cirugía ortopédica y traumatología; Cirugía pediátrica; Cirugía plástica, estética y reparadora; Cirugía torácica; o Neurocirugía.

  • Especialidades médico-quirúrgicas: Su enfoque va dirigido hacia la acción intrusiva en la anatomía del ser humano, es decir, son los encargados de las cirugías.

Estas son algunas de las especialidades en este campo: Angiología y cirugía vascular; Dermatología médico-quirúrgica y venereología; Obstetricia y ginecología; Oftalmología; Otorrinolaringología; y Urología.

  • Especialidades de laboratorio: En esta área encontramos los expertos en apoyar a los médicos a realizar diagnósticos y además sugieren tratamientos clínicos.

Aquí podremos hallar las siguientes especialidades: Análisis clínicos; Anatomía patológica; Bioquímica clínica; Farmacología clínica; Inmunología; Medicina nuclear; Microbiología y parasitología; Neurofisiología clínica; Radiodiagnóstico.

Estas especialidades médicas mencionadas anteriormente, te brindarán conocimiento y sobre todo, te abrirán puertas en el exterior. Los países que valoran estos profesionales y brindan más vacantes relacionadas son:

-Suiza.

-Dinamarca.

-Alaska.

-Nebraska.

-Utah.

-Minnesota.

-Indiana.

-Nueva Zelanda.

-Chile.

-Suecia.

-Reino Unido.

-Australia.

Así que piénsalo, la demanda es grande, incluso si ya tienes tu especialización y si deseas ir a vivir al exterior, pero no sabes cómo hacerlo, puedes contactarnos al +57-3507573492 o ingresando a www.homologat.com; podemos ayudarte con todo el trámite para validar tu posgrado en el exterior.

“Es hora de hacer realidad tus sueños profesionales” -HomologaT-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Homologa.T- Todos los derechos reservados.
Abrir chat