¡Llámanos! +57-3507573492

febrero 14, 2022

¿En qué países hay oportunidades para estudiar tu especialidad médica?

Comparte este blog

La atención médica o sanitaria se ha postulado como uno de los principales temas de interés mundial, todos los países requieren de atención sanitaria para proteger la salud de sus habitantes.

Existen diferentes destinos para ejercer tu profesión, pero no en todos se ofrecen las mismas oportunidades y cada uno de ellos cuentan con requisitos para participar.

Primero que todo te queremos contar cuáles son las principales ventajas que encontrarás al momento de ejercer medicina en el extranjero:

  • Oportunidad de ganar un salario más alto.
  • Adquirir mejores conocimientos y habilidades profesionales.
  • Mayores oportunidades de trabajo.
  • Mejorarás tu calidad de vida.
  • Conocerás nuevos lugares y culturas.

Si eres profesional del área de la salud, ya sea especialista, médico o enfermero y anhelas buscar una nueva vida laboral en otro país, aquí vas a encontrar los mejores destinos con variadas ofertas de empleo dentro de su sistema de salud.

Descubramos el mundo

A continuación, te hablaremos de los países que se caracterizan por su alto índice de favorabilidad a la hora de homologar tu carrera profesional, cada uno de ellos ofrece un mejor estilo de vida tanto laboral como profesional (ingresos, libertad, confianza, esperanza de vida saludable, apoyo social y generosidad).

-Según la ONU este estos son los principales motivos por el cual las personas buscan emigrar a otros países-.

Si usted es médico y desea buscar una mejor satisfacción laboral y personal estos son los 5 mejores países que ofrecen mayores oportunidades:

  1. Irlanda: Puntúa como uno de los principales destinos para ejercer medicina. La remuneración económica es alta, tanto para especialista como para médicos generales, actualmente se requieren especialistas en medicina familiar.

       Si estás interesado en ejercer como médico en Irlanda debes conocer los principales requisitos para ejercer ya sea en el sector público o privado:

  • Debes aplicar a una visa de trabajo, necesitarás que tus futuros empleadores te ayuden, pues son ellos quienes inician el trámite.
  • Debes tener un documento que demuestre que eres capaz de hablar fluidamente inglés.
  • Debes registrarte en el Medical Council, y conseguir el Pre-Registration Examination Sistem (PRES).

Así que si tienes los conocimientos y capacidades no te pierdas la oportunidad de ejercer en este país, los médicos generales ganan aproximadamente 90.000 dólares al año, y en el caso de los especialistas un promedio de 143.000 dólares al año. El salario también dependerá de tu especialidad.

  • Canadá: uno de los países más apetecidos por los latinoamericanos y europeos, por su calidad de vida, seguridad, condiciones laborales, entre otros beneficios.

Y si tú eres de los que han pensado en emigrar para ejercer tu profesión, debes saber que en este país no hay una sola institución encargada de validar títulos profesionales.

La mayoría de las profesiones cuentan con una entidad encargada de la validación inicial, dependiendo también de la ciudad en la que deseas trabajar.

Si obtuviste tu título médico fuera de Canadá debes seguir ciertos requisitos para lograr validar tu profesión:

+ Solicitar la autenticación de tus calificaciones ante The Medical Council of Canadá (MCC), lo que realiza esta institución es evaluar las credenciales educativas para confirmar si el título es comparable a un título canadiense.

Una vez hayas completado este paso tendrás claro si puedes continuar el proceso o debes realizar estudios adicionales.

+ Presentar el Examen de Evaluación del Consejo Médico de Canadá (MCCEE).

Con la certificación de las credenciales educativas, el examen MCCEE superado, podrás solicitar la licencia como médico en la provincia que desees ejercer.

Canadá cuenta con una alta escases de médicos debido a que la mayoría de los profesionales deciden ejercer en Estados Unidos en busca de mejores salarios, pero esto no quiere decir que los ingresos en Canadá sean bajos, un médico especialista puede ganar aproximadamente 161.000 dólares al año y un médico general107.000 dólares al año.

  • Nueva Zelanda: Esta nación se ha convertido en una de las más apetecidas para ejercer medicina debido a su alta demanda y sus mayores beneficios tanto económicos como laborales, pues es uno de los países que cuenta con la menor carga fiscal y precios bajos en productos del diario vivir, siendo así un lugar ideal para establecerte.

Si quieres Convalidar tus estudios en nueva Zelanda, debes llenar una solicitud en el sistema en línea de New Zealand Qualifications Autorithy. Quien es el encargado de recibir y evaluar las solicitudes de los ciudadanos que quieren homologar su título.

De igual forma el profesional inmigrante debe contar con visa de trabajo, el cual será temporal hasta que logre las condiciones ideales para obtenerla permanente.

  • Chile: si deseas establecerse como médico en América latina, este es el destino ideal por su estabilidad económica y demanda de profesionales en el área de salud.

Para ejercer en este país es necesaria la homologación de tu título universitario, para el proceso se deben tener en cuenta algunos documentos indispensables como:

  •  Diploma de título o grado original, legalizado vía consular o apostillado.
  • Certificación de notas o calificaciones originales, legalizada vía consular o apostillada.
  • Certificación de notas o calificaciones original, legalizada vía consular o apostillada.
  • Programas de estudios completo. 
  • Currículum vitae.

Estos documentos dependerán de la universidad donde efectúes la homologación, adicionalmente a estos requisitos se debe presentar un examen teórico y práctico donde demuestres que estás listo para ejercer tu profesión.

En Chile la remuneración económica depende del nivel de estudios alcanzados, el salario de los médicos, por ejemplo, esta alrededor de unos 87.966 dólares al año.

  • Australia: los médicos en este país están en alta demanda, si deseas incrementar tus ingresos económicos y aprender nuevas habilidades en tu profesión es el lugar indicado para ir, pues en Australia los médicos están enfocados en aprender nuevas técnicas.

Aunque el proceso de convalidación es un poco largo, al final todo habrá valido la pena pues su remuneración económica es una de los más altas en el mundo.

Un médico general puede obtener ingresos por 91.000 dólares al año y un médico especialista puede triplicar esta cifra ganándose un promedio de 247.000 dólares anuales.

Para ejercer como médico se debe tener en cuenta estos requisitos y documentos.

El primer paso para homologar es confirmar si la universidad o Facultad de Medicina donde adquiriste tu título pertenece al WDOMS (World Directory of Medical School), culminando este paso el título de médico se admitirá por el AMC (Australian Medical Council).

Por otro lado, la única opción que los médicos generales de Latinoamérica tienen para homologar es registrarse ante la junta médica de Australia en la Vía Estándar. 

Ahora bien, para el proceso se debe esta documentación:

  • Título universitario y calificaciones.
  • Experiencia laboral después de graduado.
  • Nivel de inglés óptimo.
  • Seguro de indemnización médica.
  • Antecedentes penales.
  • Oferta laboral.

Aunque la remuneración económica varía dependiendo del país, estas son las especialidades médicas mejor pagadas:

  1. Cirugía general.
  2. Neumología.
  3. Cirugía ortopédica.
  4. Dermatólogo.
  5. Radiólogo.
  6. Neurocirujano.
  7. Gastroenterología.

Recuerda que para acceder a estas oportunidades en el país que desees primero debes homologar, ya que al momento de querer ejercer tu profesión en otro país diferente al lugar donde obtuviste tu título profesional este pierde validez, cada uno tiene distintas reglas para aprobar los títulos universitarios.

Así que no esperes más para expandir tus horizontes y crear esa vida soñada en algunos de los 5 destinos mencionados anteriormente, además de España, en donde ya hemos hablado en otros artículos.

Y si todo el proceso te parece complicado comunícate con HomologaT, somos una empresa con años de experiencia. Queremos ser parte de tu crecimiento laboral y académico, contáctanos al +57 350 75 73 492 o a través de www.homologat.com podemos ayudarte con todos los trámites para validar tu posgrado en el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Homologa.T- Todos los derechos reservados.