Logo
¡Llámanos! +57-3507573492

diciembre 29, 2021

Nuevas normativas españolas que agilizan trámites de convalidación de títulos extranjeros

Comparte este blog

¿Estás en busca de nuevos horizontes a nivel laboral en España? Ten presente las siguientes normativas, para que no pierdas tu tiempo.

España es uno de los países que frecuentemente está recibiendo trámites de homologación y convalidación, ya que tanto sus ofertas de trabajo como universidades hacen de este destino un lugar bastante llamativo, sin embargo, durante algunos meses se han implementado algunas normativas referentes a este tema.

Para entrar en contexto recordemos que la homologación, convalidación y equivalencia son procedimientos que se realizan para que el título profesional quede validado y aprobado frente a una entidad gubernamental.

Con su aval puedes estudiar o ejercer en dicho lugar sin ningún inconveniente.

Emigrar es una de las decisiones más complejas de asumir, sin embargo, cuando se busca ir al exterior es por una mejor calidad de vida y crecer laboralmente, es por ello que los procesos de homologación son tan importantes.

Sin este, ejercer tu carrera no será posible (al menos que tu título pertenezca a las carreras NO reguladas en España, si deseas conocer más ve al siguiente link https://homologat.com/que-profesiones-se-pueden-ejercer-en-europa/ ).

A continuación, te presentamos algunas leyes que debes tener en cuenta si deseas viajar a España:

Tú homologación tendrá respuesta en menos tiempo

¡Aleluya! Ya la espera de hasta dos años para obtener la convalidación u homologación ha terminado, luego de crear un cuello de botella para todos los expedientes antiguos, el Ministro de Universidades Manuel Castells informó que se resolverá en un máximo de seis meses todo el proceso.

El Ministro menciona que “Es de vital importancia para nuestro mercado laboral atraer el talento que necesitamos para recualificar nuestro país. No se puede pensar en hacerlo sin la inmigración de profesionales de alta cualificación”.

Por ello, desde ahora las solicitudes se harán de manera telemática, es decir, que podrán conocer en todo momento el procedimiento de su expediente a través de una aplicación informativa del gobierno.

Se espera darles solución aproximadamente a 15.000 solicitudes; anualmente se resuelven 9.000.

Los pasos para esta nueva modalidad serían la siguiente:

-Se presenta la solicitud telemáticamente al Ministerio de Universidades.

-Paso siguiente se generará un número de seguimiento.

-Luego de aproximadamente 15 días el solicitante recibirá información acerca de su proceso. Sea para que pase al siguiente paso o para solicitar nuevos documentos.

-Para finalizar el proceso pasa por una comisión de homologaciones (que está conformado por 12 personas) y son los encargados de emitir un informe para el solicitante.

-Si la resolución en afirmativa, se expedirá el título en 10 días.

España prohíbe el ingreso a algunos lugares

Si estás pensando en ir pronto a España o ya estás ahí, entérate de la nueva normativa para transitar de forma segura en el país.

Con la llegada de la nueva cepa Ómicron España busca detener el contagio preparándose antes de que ocurra una catástrofe, el 20 de diciembre se presentaron en un día 79.704 contagios y 85 muertes.

Es por ello que, el presidente Pedro Sánchez impuso una normativa decembrina.

Cualquier persona que desee ingresar a lugares como: gimnasios, bares, hospitales, residencias, entre otras, debe presentar el certificado COVID.

A pesar de que el trámite de homologación se comenzó a hacer de manera telemática, es importante que se tenga en cuenta portar el certificado, con este se evitará sanciones o prohibiciones en varios lugares, y no afecte negativamente el proceso de homologación.

Si estos procedimientos son difíciles para ti o no tienes el tiempo para realizarnos comunícate con HomologaT, somos una empresa experta en trámites de homologación, convalidación y equivalencia.

Ingresa a www.homologat.com o al +57-3507573492.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Homologa.T- Todos los derechos reservados.
Abrir chat