Logo
¡Llámanos! +57-3507573492

septiembre 17, 2021

¿Qué debo hacer para homologar mi título en España?

Emprender un nuevo camino en el ámbito laboral o estudiantil siempre será una decisión importante en la vida, es por ello que se debe tener claro todo el panorama desde el principio si se desea homologar el título.

España es un lugar emblemático en la historia, por lo que constantemente esta abriéndoles las puertas a muchos extranjeros, sin embargo, como todo país exige unos requisitos para hacer válido su educación en el territorio.

¿Qué es la homologación de títulos?

Es el reconocimiento oficial en otro país de un título académico sea de grado, magister o doctorado.  

Al poseer este documento puedes seguir estudiando o ejerciendo tu profesión en cualquier parte del mundo sin ningún problema; es la oportunidad “de hacer realidad tus sueños profesionales”-HomologaT-.

HomologaT es una empresa especialista que busca brindar asesoría y ayuda a las personas que desean realizar este trámite, de una forma sencilla y eficaz. Posee gran experiencia en este campo, si deseas conocer más sobre ellos ingresa a: https://homologat.com/

Ahora bien, si deseas llevar a cabo esta solicitud puedes hacerlo virtualmente en el siguiente link: https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=180

Requisitos

Los requerimientos necesarios para hacer el trámite de homologación de títulos en dicho país son los siguientes:

-El solicitante debe presentar una copia de su documento de identidad expedido por el país de origen.

-Copia del título académico el cual desea homologar.

-Copia de la certificación académica, es decir, donde se demuestre los años cursados, el plan de estudios y la carga horaria. Esto debe estar en créditos ECTS (europeos),

Ten en cuenta que un crédito ECTS equivalen a 25 horas.

Si este documento esta en otro idioma diferente al español debe estar traducido oficialmente, al igual que el título.

Posterior a ello se debe realizar el pago de la tasa modelo 790. Y a continuación, se debe esperar la respuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España.

Esta información puede ser corroborada en la página del gobierno español https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-extranjeros/homologacion-educacion-superior.html

Es importante tener en cuenta que los trámites que vayas a presentar en el exterior estén apostillados, lo cual evitará tener inconvenientes en el proceso.

Tal vez es confusa y a veces demorada la homologación de títulos, sin embargo, hay empresas que se especializan en este ámbito y harán del inicio del cambio una buena experiencia.

¿Necesitas una empresa para llevar a cabo la homologación de títulos?

HomologaT es una excelente opción para ti. El servicio de homologación que brindan incluye:

-Legalización, apostille y compulsa de documentos.

-Radicación, representación y trámite ante el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en España.

Al ser una empresa especializada hará todo lo posible porque el trámite sea lo menos estresante para el solicitante, además de ello, al tener experiencia en el campo los tiempos podrán disminuirse.

Con aproximadamente 340 dólares TÚ podrás emprender tu viaje al exterior sin ningún problema.

¡Animate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Homologa.T- Todos los derechos reservados.
Abrir chat