¡Llámanos! +57-3507573492

julio 13, 2022

Se aceleran las homologaciones en España: Entérate por qué y cómo aprovechar la oportunidad

Comparte este blog

La homologación de título es un trámite que se realiza para darle validez a un documento expedido en otro país; con el cual se le atribuye a la persona el permiso de estudiar o trabajar en el exterior de forma legal.

Ahora bien, en España se buscó acelerar los procesos de homologación para aquellos extranjeros que desean un futuro mejor y consideran que cambiando de residencia podría lograrlo.

Anteriormente, la finalización del trámite duraba hasta 2 años, como vemos el proceso para obtener una respuesta era largo, llevando así a muchos trabajadores a conseguir otras formas de empleo diferentes a su carrera profesional.

La importancia de agilizar el proceso de homologación

Según el Heraldo, España para el 2027 viviría un déficit de 9.000 médicos, trayendo al país un incremento en las necesidades de salud; es decir, que se requerirán un mayor número de profesionales en especialidades como anestesiología; reanimación o radiodiagnóstico, entre los cuales se podría presentar una escasez del 5% y el 10%.

Esta situación de alta demanda es una de las consecuencias que dejó la pandemia, además la tasa de natalidad ha disminuido, por lo que se prevé que habrá menos profesionales a futuro y un envejecimiento de la población mundial.

Si analizamos las cifras, entre el año 2018 y 2021 el número de médicos se ha reducido en un 1,77%, este dato es alarmante para el sector de la salud.

Uno de los inconvenientes más grandes en España es la falta de pediatras, a pesar de que hay alrededor de 595 plazas en la especialidad, aproximadamente 600.000 niños y adolescentes en este país carecen del mismo. Esta preocupación la dio a conocer la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap).

España busca soluciones

Como observamos, uno de los sectores con mayor renombre en España, como lo es la salud, que es gratuita y para todos; se está viendo afectado por la disminución de médicos, y para lograr sobrepasar este reto, sin depender de las personas locales, se está invitando o aceptando extranjeros para ejercer su profesión médica en el país.

Ahora bien, los procesos de homologación eficientes permiten que lleguen profesionales con herramientas e ideas diferentes que aporten desde su conocimiento, y no solo dentro del ámbito de la salud, sino en cualquier campo de trabajo en donde se presente una disminución de personal.

Para el año 2021, antes que se tomará en consideración crear un decreto que agilizará el procedimiento de homologación, el Ministerio de España, calculó que había aproximadamente 15.000 solicitudes sin responder de títulos extranjeros; y cada año solo se resuelven cerca de 9.000 trámites.

La buena noticia, es que España acelerará los procesos de homologación, dando una respuesta del proceso en un plazo máximo de 6 meses. Lo que permitirá que varios extranjeros logren laborar en su campo profesional.

¡Así que es el momento de invertir en tu futuro!

¿Qué estás esperando para homologar tu título?

La homologación hay que visualizarla como una inversión, la cual te abrirá puertas en el ámbito laboral y académico, además contarás con un título profesional legalmente aprobado y oficial en España.

Si eres médico y mejor aún, en pediatría u otras especialidades, las oportunidades son mayores, este es tu momento de dar el siguiente paso y acercarte a tu sueño de mejorar tu calidad de vida y abrirte a nuevos espacios de trabajo.

El trámite de homologación del título profesional es la oportunidad que tanto esperabas.

Para llevar a cabo este proceso puedes hacerlo con HomologaT, somos una empresa experta en el ámbito de homologación en España, con años de experiencia y cientos de casos de éxito.

Al trabajar de la mano, dejarás de preocuparte de más por el papeleo, documentos que requieres, dónde se deben llevar, fechas y más. Si estás interesado comunícate al +57-350 757 34 92 será un placer ayudarte con tu solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Homologa.T- Todos los derechos reservados.