¡Llámanos! +57-3507573492

junio 23, 2022

Beneficios de homologar título profesional en Portugal: Garantías laborales, ingresos económicos y mucho más

Comparte este blog

Cuando se decide viajar al extranjero, usualmente se busca una mejor calidad de vida, empleo o iniciar una nueva carrera universitaria. Cualquiera que sea la opción que escojas, puede producir incertidumbre tomar este paso importante. Por esta razón, te aconsejamos conocer sobre Portugal, donde iniciar un camino académico y laboral es viable.

El país está caracterizado por brindar tranquilidad, buenas experiencias y la sensación de sentirte a gusto todo el tiempo, porque es un lugar donde la calidez y amabilidad de los citadinos es cautivante, así como su cultura y eventos reflejados en sus diversos festivales. En otras palabras, aquí no te aburrirás casi nunca.

3 Beneficios de vivir en Portugal

Para entrar un poco en contexto, para el año 2020 Portugal contaba con 10.297.081 habitantes (según https://datos.bancomundial.org/indicador/SP.POP.TOTL?locations=PT&most_recent_value_desc=false), además, es un país que tiene un índice de criminalidad bajo, uno de los ítems importantes a considerar cuando se decide viajar al extranjero por primera vez.

A continuación, te presentaremos las razones por las que cumplir tu sueño podría estar en Portugal:

1. Economía, si lo comparamos con Europa Occidental el país mantiene los precios más bajos, tanto en productos como servicios. Un ejemplo de ello, es la vivienda, un alquiler podría rondar los 250€ (habitaciones) o 500€ (estudios), y te aseguramos que es mucho más barato que en otras partes del continente.

2. Empleos para todos; Portugal brinda un sinfín de posibilidades laborales, tanto para extranjeros como para ciudadanos locales. No importa el sector en el que te desempeñes, aquí encontrarás ofertas laborales de todo tipo e ideales para ti.

Estos son algunos de los principales portales que se utilizan para buscar empleo: Net Empregos; Sapo Empregoy OLX.

Ahora bien, si estás totalmente decidido en tomar un rumbo distinto en tu vida, debes tener presente que al ser extranjero necesitas de una documentación específica para estar legal en el país.

3. Trámite de homologación en Portugal

Para muchas personas el proceso de reconocimiento de título es desconocido, demanda tiempo y es complejo, por esa razón necesitas contar con el apoyo que brindamos en HomologaT que te ayuda con toda la tramitología.

El trámite de Homologación se realiza con el fin de que el título profesional o académico sea reconocido y aceptado por el país portugués; es decir, sin este acto la carrera estudiada no será validada en ninguna entidad de educación superior o ejercida en el territorio.

Eso significa que no podrás continuar con tus estudios superiores o conseguir un empleo de acuerdo a la carrera profesional en la que te graduaste.

En este caso si deseas homologar, debes saber que en el país se manejan 3 tipos de homologaciones:

  • Reconocimiento automático para homologar títulos universitarios en portugal: este trámite está dirigido para aquellos títulos o diplomas de educación superior extranjeros del mismo nivel, objetivos y naturaleza que los títulos portugueses. Se debe verificar si efectivamente lo que estudiaste tiene convenio con el país.
  • Reconocimiento de nivel para homologar títulos universitarios en portugal: este proceso permite reconocer por “comparación, individualmente, un título o diploma de educación superior extranjero” (recopilado de https://serviciolegal.com.co/homologar-titulos-universitarios-en-portugal/) con un nivel correspondiente a un título académico o diploma de educación superior portugués.

Esta homologación deberá ser presentada ante las Universidades Públicas portuguesas o Institutos Politecnicos Públicos portugueses, y los costos pueden variar de acuerdo a la institución de educación superior que selecciones.

  • Reconocimiento específico para homologar títulos universitarios en Portugal: con este reconocimiento se presenta la duración en la cual se obtuvo el título de nivel superior, analizando el plan de estudios; campo de conocimiento y área de formación específica.

El tiempo en ser aprobada o negada la homologación es de 90 días.

¿Y tú ya estás listo para vivir una nueva experiencia en Portugal? En ese caso esta información te interesa:

Tu aliado para cumplir tu meta

Sabemos que puede ser difícil llevar a cabo el proceso y los trámites correspondientes, requiere tiempo e investigación, sin embargo, con HomologaT, tu todo será más sencillo, además te asegurarás de evitar la frustración a medio camino.

La experiencia es un factor primordial a la hora de concluir con las homologaciones y con nosotros ncontrarás todo lo que necesitas para seguir escalando en tu vida profesional y académica.

Así que no te preocupes, deja todo en manos de los especialistas y comienza a hacer tus maletas, porque Portugal te espera.

Si deseas conocer más sobre los servicios de HomologaT ingresa a https://homologat.com/servicios/ o comunícate al +57-3507573492

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Homologa.T- Todos los derechos reservados.