¡Llámanos! +57-3507573492

diciembre 2, 2021

Carreras colombianas más demandadas y que se pueden homologar en el mundo

Comparte este blog

Para nadie es un secreto que estudiar y querer emigrar con un título profesional no es tan sencillo como suena. Las reglas y trámites que se deben llevar a cabo para que la profesión estudiada sea válida en el país extranjero son bastante tediosas, sin embargo, hay empresas que se especializan en estos temas, como HomologaT que logran que en tiempo estés cumpliendo tu sueño.

La homologación es uno de los procesos que más se realizan en todo el mundo, pues con él se aprueba y estará vigente tu título profesional en el país que lo autorizó, es decir, ahora podrás seguir estudiando o desempeñar tu profesión.

Recuerda que cada territorio tiene sus propias normas, por lo cual pueden variar: las carreras que se deben homologar; documentos y tiempo de espera.

Por ejemplo, en España se manejan las profesiones reguladas y las NO reguladas, esto quiere decir que, hay títulos profesionales que obligatoriamente tienen que tener la aprobación por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional; y otras que se pueden ejercer sin ningún problema.

Recuerda que cada territorio tiene sus propias normas, por lo cual pueden variar: las carreras que se deben homologar; documentos y tiempo de espera ¡No te desanimes!, aquí te contaremos cuáles son algunas profesiones colombianas que se pueden homologar en todo el mundo, para que no pierdas tiempo buscándolas.

Carreras que se pueden homologar en todo el mundo

Salud: Para nadie es un secreto que la salud es uno de los sectores más ejercidos e importantes en el mundo, ya que es un servicio público. Homologar tu título profesional en esta área permite al migrante desempeñarse en el campo, conociendo de antemano las nuevas tradiciones, creencias o tácticas a las que se debe adaptar en el nuevo país.

Además de ello, al realizar el proceso de homologación el Estado evitará errores futuros en algún quirófano o equivocación en medicamentos, es decir, no pondrá en riesgo la vida de una persona.

A medida que cada país reciba profesionales en estas áreas, su sistema de salud podrá ser apto o mejor para la ciudadanía.

Carreras como medicina, enfermería, optometrista, veterinaria, farmacéutico y odontología son las que más se homologan en todo el mundo.

Ingenierías: Los ingenieros ayudan al desarrollo de la economía y el avance tecnológico. El proceso de homologación es viable para que los países busquen un crecimiento potencial en su nación. Este es uno de los sectores que tiene muchas carreras, por lo que tener un profesional en esta área siempre será importante y relevante en cualquier parte del mundo.

Estas son algunas carreras que puedes homologar:

Ingeniería Civil

Ingeniería de Software

Ingeniero técnico de minas

Ingeniero técnico de obras públicas

Ingeniero técnico aeronáutico

Ingeniero técnico agrícola

Ingeniero técnico forestal

Ingeniero técnico naval

Ingeniero técnico industrial

Ingeniero técnico de telecomunicación

Ingeniero técnico en topografía

Leyes: En este sector la homologación tiene un papel fundamental, ya que las leyes son diferentes en cada país, por lo que deben ser conocidas y adaptadas por el nuevo migrante. Así mismo, la ley es la protección legal que tienen las personas, y sin ellas no habría ningún orden o justicia.

Al homologar un título profesional en esta área se está permitiendo que un nuevo profesional acate y represente la constitución en el territorio, es decir, les da un voto de confianza.

Educación: En el mundo siempre se necesitarán profesionales que brinden conocimiento, es por ello que la homologación en la educación le abrirá tanto las puertas al profesional como a la ciudadanía de poder tener más acceso a su derecho de aprender.

Las carreras como Maestro en educación infantil y Maestro en educación primaria se pueden homologar en todos los países.

Estas carreras deben ser aprobadas por el Estado o alguna entidad del mismo, ya que en muchas ocasiones las materias cursadas cuando se estudió la profesión no tienen el mismo nivel que se espera en el país donde se desea residir; así que, en ocasiones se le exige al solicitante realizar algún examen o práctica para subir estar con más nivel educativo.

Así mismo, este proceso te abre las puertas para crecer académica y laboralmente, en cualquier territorio.

Como lo mencionamos anteriormente, todo depende del país al que desees emigrar, pero estas son las carreras universitarias que pueden y deben tener la homologación para poder ser desempeñadas en cualquier parte del mundo.

¿Quieres comenzar con el proceso inmediatamente? Comunícate al +57-3507573492 o visítanos en https://homologat.com, estaremos encantados de ayudarte a cumplir tu sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Homologa.T- Todos los derechos reservados.