¡Llámanos! +57-3507573492

enero 20, 2022

Me gradué como médico ¿Y ahora qué?: Oportunidades de estudio en especialidades médicas y trabajo en España

Comparte este blog

Con la culminación del pregrado nos enfrentamos a un nuevo mundo, lleno de retos más grandes y ofertas laborales increíbles, sin embargo, para muchos realizar un posgrado es un sueño, pero ¿por qué dejarlo como una meta futura si se puede hacer realidad ahora mismo?

España es uno de los países con mayores oportunidades tanto académicas como laborales, y si estudiaste medicina, este es tu mejor destino.

Este artículo es para personas que han estudiado Medicina y desean seguir creciendo en esta rama, por ello encontrarás opciones de especializaciones que hay en España y las Universidades dónde puedes estudiarlas.

Especialidades que te abrirán nuevas oportunidades de empleo en España

España es uno de los países donde la medicina es una de las carreras más aclamadas y mejor pagadas, a continuación, te presentamos las diversas especializaciones médicas:

  • Especialidad en Anestesiología y Reanimación: En esta especialidad atenderás de manera integral al individuo que será sometido a un proceso quirúrgico o médico, es decir, deberás administrar la anestesia adecuada y controlar el dolor.
    Tu objetivo será brindarle condiciones de confort y seguridad al paciente.
  • Especialidad en Cirugía General: Con su enfoque integral se busca el modo de resolver una enfermedad, por medio de métodos diagnósticos y aplicación terapéutica de técnicas quirúrgicas.
  • Especialidad en Cirugía Pediátrica: Si tienes afinidad por los niños, esta es tu especialidad. Se trata del cuidado preoperatorio, operación y manejo postoperatorio de niños, desde el nacimiento hasta los 16 años.
  • Especialidad en Cirugía Plástica: Con esta especialidad se busca mejorar a nivel funcional-anatómico la cobertura y contorno corporal de personas con patologías diversas del sistema.
  • Especialidad en Cuidado Intensivo Pediátrico: Para todas las personas los tratamientos quirúrgicos son difíciles de llevar, es decir que para un niño es aún más complicado, por ello con esta especialidad se trata de cuidar, proteger y atender rápidamente un estado crítico de los pacientes menores.
  • Especialidad en Dermatología: La especialidad está pensada para médicos interesados por el estudio de la piel y sus diferentes estudios con el resto de las patologías sistémicas. Deben ser capaces de abordar pacientes en estado ambulatorio, hospitalario o de urgencias.
  • Especialidad en Endocrinología: Trata enfermedades como la obesidad y la diabetes; se busca prevenir, promover, diagnosticar, tratar y rehabilitar pacientes con enfermedades que traigan consecuencias cardiovasculares o coronarias.
  • Especialidad en Gastroenterología: Es una especialidad que se enfoca en la función adecuada y de las enfermedades del: esofago, intestino delgado, colon, estómago, páncreas, hígado entre otras.
  • Especialidad en Geriatría: En esta área los adultos mayores son los principales pacientes. Se trata de estudiar las enfermedades, ayudar en el tratamiento, prevención y rehabilitación de los mismos.
  • Especialidad en Hematología: Aquí te ocuparás del estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades de la sangre y los órganos que participan en su producción, es decir: la médula ósea, el bazo y los ganglios, etcétera.
    Así mismo, de los componentes de la sangre como: glóbulos rojos, plaquetas, hemoglobina.
    Universidades en España para especializarte.

¿Deseas estudiar alguna de estas especialidades o estás interesado en otra? No pierdas el impulso, el aprendizaje servirá toda la vida, por ello te presentamos 10 de las mejores universidades en España donde pued es comenzar con tu nuevo sueño académico:

  1. Universidad de Barcelona.
  2. Universidad de Valencia.
  3. Universidad Autónoma de Barcelona.
  4. Universidad Autónoma de Madrid.
  5. Universidad de Salamanca.
  6. Universidad Rey Juan Carlos.
  7. Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.
  8. Universidad Internacional de la Rioja.
  9. Universidad Complutense de Madrid.
  10. Universidad Internacional de Catalunya.

Homologa tu título universitario primero


Ahora bien, si eres extranjero y deseas comenzar a estudiar una especialización en alguna universidad de España, recuerda que debes hacer el proceso de homologación ¿no sabes que és? No te preocupes, te lo explicaremos.

Al momento de obtener tu título universitario en otro territorio, diferente a España, este no tendrá válidez, puesto que este país tiene varias reglas para validar tu carrera.

Es decir, la única forma de ejercer u estudiar es por medio de la homologación.

Este trámite es el reconocimiento oficial en otro lugar de un título académico, con este, como lo mencionamos anteriormente, válidan tu estudio en cualquier lugar.

Con este proceso las puertas del extranjero se te abrirán y podrás hacer realidad tus sueños; sin embargo, sabemos que en muchas ocasiones es un trámite tedioso, pero con HomologaT todo es más sencillo.

HomologaT es una empresa que cuenta con varios años de experiencia realizando este tipo de procesos, es la mejor opción para ti, que sueñas con viajar al extranjero y crecer en el ámbito profesional y académico.

Si deseas comenzar con la homologación comunícate al +57 3507573492 o ingresa a https://homologat.com ¡Te atenderemos con mucho gusto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Homologa.T- Todos los derechos reservados.