¡Llámanos! +57-3507573492

diciembre 11, 2023

Países con procesos de homologación más viables: Ranking y análisis

Comparte este blog

Viajar al extranjero cada vez es más fácil, y aunque, en muchos países se requieren varios documentos, ahora las oportunidades para vivir y/o estudiar son más viables.

Si estás pensando comenzar el 2024 con nuevos retos, y entre ellos está seguir con tus estudios, este artículo es para ti. A continuación, te contaremos todo lo necesario sobre el trámite de homologación de títulos.

Nuevas oportunidades para viajar al extranjero

Seguro ya has escuchado sobre este proceso legal, el cual es el reconocimiento formal que las instituciones de Educación Superior otorgan. Este trámite permite que una persona graduada pueda ejercer la profesión o realizar un postgrado.

Aunque este procedimiento actualmente es más reconocido, en ocasiones se suelen presentar algunos obstáculos, conoce más de ellos en el siguiente link https://homologat.com/obstaculos-comunes-en-la-homologacion-de-titulos-y-como-superarlos/.

Países con procesos de homologación más viables

Ahora bien, si aún no tienes claro el destino, no te preocupes, queremos asegurarnos de que escojas el mejor país para tu futuro. Por esta razón, te contaremos en qué lugares del mundo la homologación es más viable de realizar.

Países con procesos de homologación más viables

España

Uno de los países con mayor ingreso de extranjeros es España, sus universidades de renombre, sus tradiciones y oportunidades laborales son una de las principales razones por las que hay 6.335.419 inmigrantes (dato recolectado de https://www.ine.es/daco/daco42/ecp/ecp0223.pdf).

Si este es un territorio que deseas conocer, esta es la oportunidad para hacerlo, los trámites de homologación son más ágiles y sencillos, gracias al nuevo Real Decreto 889/2022.

Este decreto “tiene como objetivo fundamental ordenar las condiciones, los requisitos y el procedimiento, por una parte, la homologación de los títulos obtenidos en el marco de sistemas de educación superior extranjeros a los correspondientes títulos universitarios españoles que habilitan para el ejercicio de una profesión regulada en España” (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2022-17045).

Países con procesos de homologación más viables

¿Listos para entrar en materia? Para homologar tu título en España, lo interesante, es que está dividido por países, es decir, la documentación requerida depende del año estudiado en cada parte del mundo.

Aunque no están todos los países que realizan este proceso legal, te contamos algunos de los territorios que están ahí:

  • Australia.
  • Brasil.
  • Bolivia.
  • Estados Unidos.
  • Panamá.
  • Paraguay.
  • Perú.
  • Uruguay.
  • México.
  • Japón.
  • Colombia.

México

Otro de los destinos para muchos estudiantes es México, que ha sido unos de los 5 países donde es mejor vivir desde el 2014 (https://www.bbc.com/mundo/articles/c1djnee43jlo), además de contar con personas amables y una cultura única, su proceso de estudio es sin duda uno de los más apetecidos por los nuevos estudiantes.

Si deseas conocer este destino en el siguiente link podrás conocer más sobre el proceso de homologación  https://embamex.sre.gob.mx/espana/index.php/cooperacion-y-educacion/cooperacion-academica-y-educativa/revalidacion-homologacion-de-estudios, la entidad encargada del trámite es la Secretaria de Relaciones Exteriores de México.

Para que organices mejor las fechas de viaje, recuerda que el tiempo estimado de espera es de 6 meses a 1 año.

Países con procesos de homologación más viables

Estados Unidos

Es uno de los países más visitados en el mundo, la gran potencia económica y cultural que todos desean conocer. Como sabemos que puede ser tu sueño conocer el Empire State o ir a Brooklyn, te contamos que la homologación de título es factible sobre todo si tu título es de Colombia.

En HomologaT tenemos la experiencia y el conocimiento para que logres la convalidación de tus estudios académicos y puedas laborar o seguir con tu proceso.

Sin embargo, es importante recordar que en este país las siguientes carreras necesitan una licencia especifica:

  • Arquitectura.
  • Odontología.
  • Educación.
  • Leyes y abogacía.
  • Medicina.
  • Enfermería.
  • Trabajo social.
  • Psicología.
  • Veterinaria.

Este proceso es presentado y evaluado por la Association of International Credential Evaluators (AICE) y la National Association of Credential Evaluation Services y puede tarde entre 6 a 8 meses.

¿Y a ti cuál de estos países te interesa conocer?

HomologaT te ayuda en el proceso

Este proceso es mucho más fácil si cuentas con aleados como HomologaT. Esta empresa cuenta con varios años de experiencia en este campo legal. Puedes conocer más de sus servicios en https://homologat.com o comunícate al (57) 3507573492.

Haz tus sueños realidad, viaja al extranjero y comienza tu 2024 de la mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Homologa.T- Todos los derechos reservados.