Logo
¡Llámanos! +57-3507573492

septiembre 22, 2021

¿Qué carreras se pueden homologar en España?

Si piensas que tu futuro está en el extranjero esta información es para ti. España es un país lleno de oportunidades, es por ello que hay alta demanda de solicitudes para el trámite de homologación; este año se tienen más de 15.000 peticiones, según informa el Diario.es.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional de España tras el Decreto Real 967/2014 especifica que hay dos tipos de listas: la regulada, lo cual significa que las carreras que estén habilitadas en este campo necesitarán un procedimiento realizado por el estado para corroborar la información académica, es decir, el trámite de homologación; y la no regulada, son aquellas que se pueden ejercer de forma sencilla con solo realizar el proceso de equivalencia.

En el siguiente link se podrá leer en su totalidad el decreto mencionado anteriormente: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-12098

Es normal que las personas se confundan entre homologación y equivalencia, las dos buscan el reconocimiento oficial del título, sin embargo cada una se exige para diferentes carreras. 

No te mortifiques, con empresas como HomologaT el procedimiento de homologación será más sencillo y rápido.

Profesiones que se pueden homologar en España

-Médico 

En esta carrera no es necesario la aportación de programas formativos si se estudio en alguna de las universidades mencionadas en el siguiente anexo https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:cbaa1775-109a-4ba8-942f-6439cb5c034e/anexo-no-programas.pdf

-Veterinario

-Enfermero

-Fisioterapeuta

-Dentista

-Farmacéutico

-Logopeda

-Óptica-Optometrista

-Podólogo

-Terapeuta Ocupacional

-Dietista Nutricionista 

-Psicólogo General Sanitario

-Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos

-Ingeniero de Minas

-Ingeniero Industrial

-Ingeniero Aeronáutico

-Ingeniero Agrónomo

-Ingeniero Montes

-Ingeniero Naval y Oceánico

-Ingeniero de Telecomunicación

-Arquitecto 

-Técnico en Topografía

-Arquitecto técnico

-Maestro en educación infantil 

-Maestro en educación primaria 

-Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

Recuerda que para comenzar con el trámite debes cumplir con unos requisitos que mencionamos en nuestro blog anterior, échale un vistazo.

¿De qué sirve la homologación? 

Esta te permite crecer a nivel profesional y académico en el territorio que te encuentres. A pesar de las restricciones o protocolos para realizar el proceso es una gran oportunidad para cumplir el sueño de vivir en el extranjero. Además de ello, podrás seguir estudiando si así lo deseas.

Si esa es tú meta actualmente, con HomologaT podrás comenzar lo antes posible. Es una empresa que brinda asesoría personalizada para realizar diferentes trámites, entre ellos la homologación. 

Comunícate con nosotros al: +57-3507573492 o entra nuestro sitio web https://homologat.com/ con gusto comenzaremos el proceso para hacer realidad tu sueño. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Homologa.T- Todos los derechos reservados.
Abrir chat