Logo
¡Llámanos! +57-3507573492

enero 5, 2022

¿Quieres ejercer tu profesión en Alemania?

Comparte este blog

La mayoría de las personas que concluyen su formación profesional o estudios universitarios en su país de origen sueñan con salir al extranjero y poder ejercer su profesión correspondiente; para esto es necesario la homologación de título.

Se debe tener en cuenta que cada país tiene su particularidad al momento de realizar estos procesos, siendo Alemania uno de los destinos más requeridos por su gran oferta laboral y académica.

¿Cómo sería el proceso de homologación?

La homologación en Alemania depende del tipo de carrera que hayas elegido ya que existen profesiones no reguladas y profesiones reguladas.

Las reguladas como lo son: medicina, fisioterapia, odontología, derecho, ingeniería, entre otras., son carreras que requieren, de tipo obligatorio, su homologación para ejercer en este país.

Sin embargo, las carreras no reguladas no requieren homologación, pero si deseas sobresalir en el ámbito laboral y tener una ventaja competitiva, la misma garantizará que cumples con los estándares académicos de los títulos expedidos en Alemania.

Es importante recalcar que la nacionalidad no es decisiva en este proceso.

Se puede presentar una solicitud, aunque no se viva en Alemania, pues no se necesita un permiso residencial, solo se requiere un título profesional obtenido en el extranjero y demostrar que se tiene dicha intención de trabajar en Alemania.

¿Cuáles son los beneficios de homologar tu título en Alemania?

Si está en tus planes vivir y trabajar en Alemania, y cuentas con un título que pueda ser homologado, tendrás más posibilidades de encontrar oportunidades rápidas y bien remuneradas.

Algunos beneficios de diligenciar tu homologación son:

  • Más posibilidades de ser contratado.
  • El empleador conocerá cuál es tu cualificación profesional.
  • Tendrás posibilidad de encontrar un empleo que se ajuste a tus cualificaciones.
  • Obtendrás mejores ingresos.

Documentos a presentar para la homologación de títulos en Alemania

A nivel general para casi todas las profesiones los documentos son los mismos sin importar el organismo que homologa, habrá algunas diferencias que tendrá que consultar en el BUSCADOR DE HOMOLOGACIONES del gobierno alemán.

Aunque estos requisitos también pueden variar según la carrera que desees homologar o el estado federado donde decidas realizar tu homologación.

De resto son las siguientes:

  • Diploma.
  • Certificado de notas.
  • Certificado de materias vistas con intensidad en horas o créditos.
  • Pensum académico.
  • Certificado de antecedentes penales en su país de origen y en Alemania (no deben tener más de 3 meses de expedición).
  • Documento de identidad.
  • Currículum vitae.
  • Certificados de experiencia laboral.
  • Certificado médico alemán y se su país de origen en caso de no vivir aun en Alemania (no más de 3 meses de expedición)
  • Título.

¿Por qué elegir Alemania?

Alemania es la principal potencia económica de Europa y la cuarta del mundo, esto quiere decir que posee una gran movilidad laboral para encontrar trabajo, sin dejar de lado que es uno de los mejores países con una alta remuneración económica.

El salario mínimo actual ha quedado fijado en 1.585€, además su buena ubicación geografía hace que este país colinde con nueve naciones de la unión europea, por lo que si tu pasión son los viajes es el destino ideal para vivir.

Aunque muchos tengan la idea de que Alemania es un país muy costoso, te sorprenderá el bajo costo de vida, si lo comparamos con países como Suiza, Noruega, Holanda, Francia, Bélgica y Suecia.

Sin duda alguna, Alemania es uno de los mejores destinos para expandir tus sueños y lograr esa vida anhelada, un lugar de grandes oportunidades si buscas crecimiento laboral, académico y cultural.

Así que piénsalo, la demanda es grande, incluso si ya tienes tu especialización y si deseas ir a vivir al exterior.

Si no sabes cómo hacerlo, puedes contactarnos al +57-350 75 73 492 en www.homologat.com  podemos ayudarte con todos los trámites para validar tu posgrado en el exterior.

“Es hora de hacer realidad tus sueños profesionales” -HomologaT-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Homologa.T- Todos los derechos reservados.
Abrir chat