Logo
¡Llámanos! +57-3507573492

abril 9, 2021

Todo sobre el ENARM 2021: Fechas, nuevas reglas de juego y proceso de inscripción

Ya se aproximan las fechas de inscripción del XLV Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas 2021, el cual se lleva cada año a cabo en México, desde 1977.

¿Cómo será el proceso?

La evaluación se realizará de manera virtual, debido a la pandemia, ahí mismo se calificará de forma rigurosa temas de salud, tanto de medicina general, urgencias y cirugía general.

La convocatoria fue hecha pública el 7 de abril por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) de la Secretaría de Salud.

Por lo tanto, nos parece importante que sepas lo siguiente, existe un documento donde se conocen los requisitos y reglas para la inscripción de la evaluación, sin embargo, este año hubo un gran cambio, en la “Selección de especialidad y constancia” (Punto 11) donde se especifica:

“Las médicas y los médicos sustentantes (SIC) elegirán especialidad posterior a la sustentación del examen del 04 al 08 de octubre de 2021, de acuerdo a los lineamientos para selección de especialidad del XLV ENARM 2021 que se publicará el 02 de octubre de 2021 después de las 18:00 horas” (pág. 12).

Esto quiere decir, que los aspirantes deben tener puntajes específicos para acceder a las diferentes especialidades que brinda el ENARM. Anteriormente, cada estudiante tenía libre albedrío en lo que iba a estudiar. Muchos candidatos no están conformes con esta nueva medida y así lo dieron a conocer por medio de las plataformas sociales.

Fechas importantes

Es fundamental que tengas claro el cronograma del proceso, para que no te pierdas ningún paso.

El examen se realizará entre el 25 y 30 de septiembre del 2021.

Desde las 10:00 am del 10 de abril y hasta las 4:00 pm del 23 de abril del 2021, será la pre-inscripción. Se realizará por medio de la página web de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud.

Los datos que se deberán ingresar son: nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, sexo, correo electrónico y la CURP (Clave única de Registro de Población) que esta conformada por un código alfanumérico.

Al terminar este paso el sistema te dará un número de folio y tu estado quedará en “Expediente pendiente de pago y completar registro”.

Ten en cuenta que la pre-inscripción puede ser negada; si estás estudiando o ya concluiste una especialización en la rama de la medicina, o por tener alguna falta de ética médica.

Posteriormente se realiza el pago, desde el 12 de abril al 30 de abril del presente año. Por un valor de 3,000 pesos mexicanos, que son aproximadamente $150 USD.

Entre las 5:00 pm del 23 de abril hasta las 5:00 pm del 14 de mayo del 2021, tendrás tiempo para hacer el registro final. Luego de ello, el 17 de julio podrás conocer la sede y la fecha de aplicación donde presentarás el examen.

Si tu sueño está en la rama de la medicina y deseas seguir creciendo personal y profesionalmente, nosotros te ayudamos. Contamos con asesoría e inscripción para este examen. Comunicate al +57-3507573492 o ingresa a https://homologat.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Homologa.T- Todos los derechos reservados.
Abrir chat